Cuéllar Bermúdez, Ulises Orestes2015-03-162014http://hdl.handle.net/10784/5100El presente trabajo de carácter descriptivo tiene como objetivo identificar necesidades, gustos y preferencias de los egresados del MBA de la Universidad EAFIT respecto a información relacionada con canales de comunicación, contenido, periodicidad, frecuencia y selección de actividades, para mantenerse en contacto con ellos -- Por tanto, para disponer de un adecuado conocimiento de las necesidades del egresado, se ha utilizando una herramienta efectiva, como es la investigación de mercados cuantitativa, cuyo objetivo es obtener información, mediante la aplicación de encuestas compuestas por 12 preguntas a una muestra de 300 egresados del programa del MBA de todo el país, utilizando el Sistema de Evaluaciones y Encuestas (SEVEN), de EAFIT -- Con los resultados anteriores se plantean dos propuestas encaminadas a involucrar a los egresados en el programa, con el fin de cimentar una relación de largo plazo que permita garantizar por parte del MBA un alto nivel de satisfacción a sus egresados -- Las dos propuestas que surgen como resultado de los análisis arrojados por la investigación de mercados están encaminadas así: una, a desarrollar la actividad Programa visitas empresariales, y la otra, a desarrollar la actividad Programa egresado mentorspaMBAInvestigación de mercadosMarketing relacionalEstrategias de vinculación de egresados al programa de MBAmasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessEGRESADOS UNIVERSITARIOSANÁLISIS DE MERCADEOPREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORESCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORMERCADEO - PROCESAMIENTO DE DATOSMERCADEO - ESTUDIO DE CASOSRELACIONES CON LOS CLIENTESLEALTAD DEL CONSUMIDORADMINISTRACIÓN FINANCIERACANALES DE COMUNICACIÓNCollege GraduatesMarket surveysConsumers' preferencesConsumer behaviorMarketing - data processingMarketing - case studiesCustomer relationsConsumer loyaltyFinancial managenmentCommunication channelsAcceso abierto2015-03-16García Espinosa, Gladys Yanet