Ospina Arango, Juan David2018-09-242018http://hdl.handle.net/10784/12887La expansión física de las empresas de comercio minorista es un asunto que podría condicionar la sostenibilidad en el tiempo de estas empresas -- Sin embargo, la carencia de información dificulta elegir la localización óptima de los nuevos puntos de venta -- A través de la utilización de big data financiero se desarrolla una metodología para estimar la compatibilidad demográfica entre las empresas de comercio y los centros comerciales, que además permite medir el desempeño agregado de las empresas de comercio y de sus diferentes establecimientos -- Esta metodología tiene potencial para suplir la creciente necesidad de información que tienen los directivos de las empresas para localizar sus nuevos puntos de ventaThe physical expansion of retail companies is a matter that could condition the sustainability over time of these companies -- However, the lack of information makes it difficult to choose the optimal location of the new points of sale -- Through the use of financial big data a methodology is developed to estimate the demographic compatibility between commercial companies and shopping centers, which also allows measuring the aggregate performance of commercial companies and their different establishments -- This methodology has the potential to meet the growing need for information that business managers have to locate their new points of salespaGeorreferenciaciónBig DataAnálisis estadístico en administraciónGeorreferenciaciónClientesPunto de ventaPlanes de expansión del comercio minorista: un acercamiento desde la analítica, grandes conjuntos de datos e información de transacciones financierasmasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessCOMERCIO MINORISTAPERFIL DEMOGRÁFICOCENTROS COMERCIALESADMINISTRACIÓN - PROCESAMIENTO DE DATOSRetail tradeDemographic profileShopping centersManagement - data processingAcceso abierto2018-09-24Gutiérrez Barrera, Carlos Antonio658.4038 G984