Rodríguez Eslava, Juan FelipeGiraldo Hernández, Gina María2024-03-182023https://hdl.handle.net/10784/33588El trabajo de investigación se centró en dilucidar las motivaciones subyacentes al desarrollo de un plan de negocio para una unidad estratégica de negocios (UEN), especializada en ingresos derivados del rubro de activaciones. A través de la aplicación de diversas metodologías analíticas y comparativas, se pretendió discernir las ventajas potenciales de esta iniciativa. El propósito central fue evaluar distintos escenarios propuestos para la instauración de una unidad independiente dedicada a negocios complementarios, proponiendo una adición a la estructura organizacional existente. Con ese enfoque, se aspiró a potenciar el ingreso neto derivado de publicidad y amplificar la contribución al EBITDA de Parque Arauco, división Colombia. Esto se concretó mediante la formulación del plan de negocio, el cual tuvo como objetivo capitalizar los ingresos de Parque Arauco y sus seis establecimientos comerciales en Colombia, generando ingresos adicionales, alineados con el negocio principal de la entidad.The research work focused on elucidating the underlying motivations for the development of a business plan for an strategic business unit specialized in revenues derived from activation-related activities. Through the application of various analytical and comparative methodologies, the aim was to discern the potential advantages of this initiative. The central purpose was to propose a structure and assess different scenarios for the establishment of an independent unit dedicated to complementary businesses. With this approach, there was an aspiration to enhance the net income derived from advertising and amplify the contribution to the EBITDA of Parque Arauco, Colombia division. This was realized through the formulation of the business plan, which aimed to capitalize on the revenues of Parque Arauco and its six commercial establishments in Colombia, generating additional income aligned with the entity's core business.application/pdfspaTodos los derechos reservadosPlan de negocioActivacionesCentros comercialesPublicidad digital y estáticaPlan de negocio para una unidad estratégica de activaciones en parque Arauco, según la adaptación de la metodología propuesta por Femsa y el Tec. de MonterreymasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessPLANIFICACIÓN DEL DESARROLLOPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLONEGOCIOSADMINISTRACIÓN INDUSTRIALANÁLISIS DE MERCADEOBusiness planActivationsShopping centersDigital and static advertisingAcceso abierto2024-03-18Valencia Toro, JulianaGuevara Muñoz, Carlos Alejandro658.4012 V152