López Gallego, Francisco2018-04-022016http://hdl.handle.net/10784/12042Esta investigación tiene como propósito central conocer la percepción que tienen los docentes de Psicología de la ciudad de Medellín acerca de la autonomía propia de las burocracias profesionales, entre las cuales se incluyen las universidades o instituciones de educación superior -- De esta manera se buscó indagar por la posible existencia de una tensión entre autoridad y autonomía en su labor como docentes -- Para esto se realizó en un primer momento una contextualización teórica de elementos considerados como centrales para el proyecto, tales como autonomía, burocracia profesional, autoridad, entre otros conceptos que permitieron un desarrollo mucho más riguroso de la investigación como tal -- Es así como la base de la investigación fue el uso de una metodología cualitativa, donde la realización de entrevistas a profundidad fue considerada como fuente principal de recolección de la información -- A partir del análisis que se llevó a cabo de estas entrevistas fue posible realizar diversas conclusiones, obteniendo así principalmente que los profesores de psicología de la ciudad de Medellín reportan cierta preferencia por la autonomía laboral, aludiendo así a su formación como profesionales altamente capacitados para llevar a cabo sus funciones docentesapplication/pdfspaPercepción de la tensión autonomía laboral – autoridad en docentes de psicología de la ciudad de Medellíninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessAUTONOMÍA EN LA EDUCACIÓNPERSONAL DOCENTEPROFESORES UNIVERSITARIOSSATISFACCIÓN EN EL TRABAJOBUROCRACIAESTRUCTURA ORGANIZACIONALAUTORIDADPSICÓLOGOSSelf-government (in education)EducatorsCollege teachersJob satisfactionBureaucracyOrganizational structureAuthorityPsychologistsAcceso abierto2018-04-02Tamayo Pérez, Laura Cristina