Vélez Triana, DiegoRojas De Francisco, Laura Isabel2017-10-112017http://hdl.handle.net/10784/11686En los últimos años se ha dado especial énfasis por parte de los estudiosos y practicantes del mercadeo a la generación de experiencias memorables que inciten a la permanencia en el punto de venta, la compra de los productos y la preferencia por el establecimiento (Barrios, 2012) -- El mercado detallista, y, de manera específica, el comercio al menudeo de construcción, es un mercado muy competido, a lo que se suma los consumidores son mucho más informados y, por ende, exigentes, lo que ha obligado a que las compañías desarrollen estrategias que permitan la diferenciación para así generar preferencia (Galmés Cerezo, 2015) -- En este sentido, en el documento se presenta un análisis de los factores de la exhibición que influyen en la generación de experiencias memorables durante la experiencia de compra -- Para llevar a cabo la investigación se aplicaron encuestas estructuradas y entrevistas en profundidad a una muestra representativa de clientes y de asesores de venta del comercio al menudeo -- La investigación permitió conocer los ciclos de la experiencia de compra en el comercio al menudeo de construcción, así como los factores de exhibición más relevantes al momento de tomar la decisión de compra y, por último, posibilitó evaluar la efectividad de estrategias reales de exhibición y cómo ellas se desempeñan para generar experiencias memorables -- Investigaciones como la presente ayudan a las teorías del mercadeo porque ponen en evidencia de casos exitosos de implementación de tácticas para generar experiencias de compra, altamente debatidas y estudiadas en la literatura del mercadeo -- La investigación permite conocer los resultados positivos y las oportunidades de mejora de prácticas discutidas en los entornos profesional y académico de mercadeospaMercadeo experiencialMarketing sensorial visualMarca sensorialNeuromercadeoPublicidad en los puntos de ventaImpacto de la exhibición en la generación de experiencias memorables durante la experiencia de compra al menudeo “retail” en el sector de la construcciónmasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessSERVICIO AL CLIENTEDISTRIBUCIÓN EN PLANTACOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORPROMOCIÓN DE VENTASEXHIBICIÓN DE MERCANCÍASCOMERCIO MINORISTAADMINISTRACIÓN DE MERCADEOPLANIFICACIÓN DEL MERCADEOTÉCNICAS DE VENTASIMAGEN CORPORATIVAALMACENES GENERALES DE DEPÓSITOINDUSTRIA DE LOS MATERIALES DE CONSTRUCCIÓNPlant layoutConsumer behaviorSales promotionDisplay of merchandiseRetail tradeMarketing managementMarketing - planningSellingCorporate imageWarehousesBuilding materials industry658.81CD H493Acceso abierto2017-10-11Henao Úsuga, Juliana Marcela