Montoya Múnera, Edwin Nelson2013-04-082012http://hdl.handle.net/10784/708Actualmente, la oferta de contenido multimedia (música, imágenes, videos, juegos, entre otros) es muy amplia y con tendencia al aumento en los próximos años. Adicionalmente, el acceso a dichas ofertas es cada vez más fácil gracias a las nuevas tecnologías embebidas en televisores, computadores, dispositivos móviles, etc., las cuales permiten a los usuarios permanecer conectados a diferentes generadores de contenido desde casi cualquier lugar del mundo. La gran cantidad de contenido disponible hace que resulte muy complicado conocer todas las opciones que se nos presentan. Los sistemas de recomendación han sido creados para ayudar a los usuarios a conocer las opciones que más le pueden resultar interesantes, de forma que no tengan la necesidad de buscar entre todas las opciones disponibles.119 p.Contenido parcial: Televisión interactiva: definición, estándares y antecedentes -- Tipos de compañías en el negocio de la ITV -- Tipos de televisión interactiva -- Estándares para televisión interactiva -- Búsqueda y recuperación de información multimedia -- Diseño de sistemas de recuperación de información basados en contenidos -- Sistemas de recomendación para televisión.spaTesis. Maestría en IngenieríaTelevisión interactivaAnálisis de contenido en comunicaciónTelevisión IPApplied physicsElectrical engineering; lighting; superconductivity; magnetic engineering; applied optics; paraphotic technology; electronics; communications engineering; computersElectronics, communications engineeringTelevisionModelo para recomendación de contenido en vivo y almacenado en televisión digital interactiva basado en perfiles grupalesmasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessTELEVISION DIGITALCOMUNICACIONES DIGITALESRECUPERACION DE INFORMACIONThesis. Master's Degree in EngineeringInteractive TVContent analysis in communicationIP television621.388 E746Acceso abierto2013-04-08Escobar Palacios, Rodrigo David