Betancur Hurtado, Carlos Mario2021-08-032021http://hdl.handle.net/10784/30064El presente trabajo busca explorar las causas que inciden en la rotación de los Millennials que trabajan en una empresa manufacturera del Valle de Aburrá, con el propósito de diseñar estrategias para mitigar este suceso. Para este fin se realizará una entrevista semi estructurada a un grupo de trabajadores en los diferentes rangos de la organización, con preguntas basadas en las motivaciones laborales de cada uno de ellos, para posteriormente extraer las respuestas comunes y elaborar una encuesta con las similitudes y pedirles una valoración de cada una de ellas para finalmente promediarlas; adicional a esto se recolecta información demográfica de cada miembro de los equipos como: edad, sexo, nivele educativo, cargo etc. Luego se ordenarán las respuestas según la prioridad de los factores de motivación de este sector población dentro de la compañía. Donde se encuentran situaciones que, confrontadas con los autores investigados, se pueden generar conclusiones que ayuden a identificar factores motivacionales de la población y puedan servir como elemento de estudio, para generar mecanismos de retención a este tipo de industrias.spaTodos los derechos reservadosMillenialsFactores motivacionalesRotación de personalRetención del talento humanoSatisfacción laboralIdentificación de factores que inciden en la rotación de los trabajadores Millennials en una empresa manufacturera del Valle de AburrámasterThesisinfo:eu-repo/semantics/closedAccessCAPITAL HUMANOCAPITAL INTELECTUALCLIMA ORGANIZACIONALMOTIVACIÓN DEL EMPLEADOMOTIVACIÓN PARA EL RENDIMIENTOMANUFACTURASMotivational factorsTurnoverRetentionJob satisfactionAcceso cerrado2021-08-03Herrera Rendón, Juan David658.3 H565