2020-07-30 20000120-341Xhttp://hdl.handle.net/10784/17308Los estudios sobre evolución de cohortes en educación pueden responder a múltiples intereses. La mayoría de ellos implementa los modelos para obtener resultados que sirvan en la toma de decisiones con el fin de planear recursos. El presente artículo expone la modelación mediante cadenas de Markov, de la evolución de las cohortes de estudiantes de Ingeniería Civil de la universidad EAFIT con el fin de obtener información que sirva para la administración pedagógica. Se nteresa en el estudio de las líneas y materias que las conforman para las cuales se estableció la velocidad de flujo a la cual avanzan los estudiantes en el programa académico.application/pdfspaCopyright © 2000 Martha Eugenia Álvarez, Ramiro Orrego PosadaModelo Markoviano para el estudio de evolución de cohortes de estudiantes de un programa académicoarticleinfo:eu-repo/semantics/openAccessPedagogíaAdministración educativaPlanificación educativaUniversidad EafitIngeniería civilAcceso abierto2020-07-30Álvarez, MarthaOrrego Posada, Ramiro