Roldán Yepes, RaquelUribe Ochoa, Beatríz Amparo2018-02-282017http://hdl.handle.net/10784/11934La internacionalización de las pymes antioqueñas es un proceso que se ha realizado a lo largo del tiempo con poca estructuración y resultados que no van acorde a las metas gubernamentales en comercio exterior -- Durante este trabajo se analizan las diferentes variables que intervienen en el proceso de internacionalización de la compañía Tekus S.A.S., logrando, a través de 5 fases, crear estrategias y un plan de acción a 3 años para lograr los objetivos internacionales de la compañíaThe internationalization of SMEs in Antioquia is a process that has been carried out over time with little structure and results that do not go according to the government's goals in foreign trade -- During this work we analyze the different variables involved in the Tekus’s internationalization process, achieving, through 5 phases, to create strategies and a 3 years action plan to achieve the international objectives of the companyapplication/pdfspaMemoria metodológicaPymes en AntioquiaGrupo Antioquia Exporta MásUniversidad EAFITInstitución Universitaria ESUMERProcolombiaMercado objetivoCámara de Comercio de Medellín para AntioquiaMatriz DOFAMemoria metodológica: estrategia de internacionalización para la compañía Tekus S.A.S. en el marco del programa Antioquia Exporta MásmasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessPLANIFICACIÓN DE LA EXPORTACIÓNINDUSTRIA DE PROGRAMAS PARA COMPUTADORESEXPORTACIONESCOMERCIO INTERNACIONALPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAExport planningComputer software industryExportsInternational tradeStrategic PlanningAcceso abierto2018-02-28Arango Baena, Leonardo