2020-06-1220080120-341Xhttp://hdl.handle.net/10784/16755Algunas visiones de la ciencia —descontextualizada; individualista y elitista; empírico-inductivista y ateórica; rígida, algorítmica e infalible; aproblemática y ahistórica; exclusivamente analítica; acumulativa y de crecimiento lineal— son deformaciones tratadas ampliamente en la literatura y fueron analizadas como fruto de la reflexión (auto) crítica de los grupos de trabajo en el seminario de doctorado "Visiones deformadas de la ciencia y la enseñanza-Aprendizaje de Conceptos Científicos" orientado por Carlos Furió. Se trata también de las deformaciones que se observaron, analizaron y correlacionaron en los prólogos de los textos guía de comunicaciones electrónicas digitales, que son reflejo en la docencia habitual, y que son resumidos en el presente artículo.application/pdfspaCopyright © 2008 Hernán Paz PenagosVisiones deformadas de la ciencia y la enseñanza-aprendizaje de conceptos científicos. Crítica a prólogos de textos-guía de comunicaciones electrónicas digitalesarticleinfo:eu-repo/semantics/openAccessvisióncienciadeformaciónenseñanzaingenieríaAcceso abierto2020-06-12Paz Penagos, Hernán