2020-07-3020030120-341Xhttp://hdl.handle.net/10784/17240El artículo presenta los resultados de un estudio sobre las creencias y prácticas en la evaluación oral del idioma Inglés. El estudio se realizó en el Centro de Idiomas de la Universidad EAFIT. La información se recogió entre 30 profesores de diferentes niveles quienes fueron entrevistados a través de grupos focales. Los resultados mostraron que los profesores realizan la evaluación con fines cuantitativos. En general se desconocen los propósitos formativos de la evaluación. Igualmente, no existen procedimientos sistemáticos para evaluar los estudiantes, más sí, una gran variedad de actividades apropiadas para la evaluación. Las implicaciones del estudio indican la necesidad de ofrecer programas de capacitación así como desarrollar un instrumento válido y confiable para medir el desempeño oral de los estudiantes.application/pdfspaCopyright © 2003 Ana Patricia Muñoz Restrepo, Luz Dary Aristizábal, Fernando Crespo Orozco, Sandra Gaviria Monsalve, Luz Adriana Lopera Orozco, Marcela Palacio UránEvaluación del Idioma inglés hablado como lengua extranjera: Creencias y Prácticasarticleinfo:eu-repo/semantics/openAccessEvaluación sumativaEvaluación formativaTécnicas para la evaluación oralEvaluación auténticaAcceso abierto2020-07-30Muñoz Restrepo, Ana PatriciaAristizábal, Luz DaryCrespo Orozco, FernandoGaviria Monsalve, SandraLopera Orozco, Luz AdrianaPalacio Urán, Marcela