Rincón Bermúdez, Rafael David2019-11-292019http://hdl.handle.net/10784/14934En este trabajo se presenta la metodología propuesta para el diseño, desarrollo e implementación de servicios de TIC, aplicado para nuevos servicios o ajustes de los servicios actuales implementados en el área de Canales de Atención al Cliente de la Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Protección, para el Canal de Internet. Esta metodología se implementa para optimizar el proceso y las actividades que se ejecutan durante las etapas de levantamiento, planeación, diseño, desarrollo y divulgación de estos servicios. Un buen levantamiento de requisitos es decisivo para el éxito de un servicio con calidad, evitando reprocesos o ajustes futuros.In this document, the proposed methodology for the design, development and implementation of ICT services, applied to new services or adjustments of current services implemented in the area of Customer Channel Administrator of Pension Funds and Severance Protection for the Internet Channel. This methodology is implemented to optimize each of the steps to be executed during the stages of Survey, Planning, Design, Development and Dissemination of these services, since a good survey of requirements is critical to the success of a service quality avoid future rework or adjustments.spaCesantíasAfiliadosEmpleadoresAFPCcmi AcqServiciosTICDiseño e implementación de servicios transaccionalesPensiones obligatoriasPensiones voluntariasTecnología de la información y de la comunicación. TICMetodología para el diseño, desarrollo e implementación de un servicio de TICinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessDESARROLLO DE PROGRAMAS PARA COMPUTADORINNOVACIONES TECNOLÓGICASFONDOS DE PENSIONESSISTEMAS DE TRANSMISIÓN DE DATOSSERVICIO AL CLIENTEEmployersDesign and implementation of transactional servicesObligatory pensionsVoluntary pensionsSeverance payInformation and communication technology. TICAcceso abierto2019-11-29Sánchez Garrido, Esther Sofía005.12 S194