2024-12-132024978-958-5145-31-3978-958-5145-30-6https://hdl.handle.net/10784/34838Este libro es una guía de cómo estructurar e implementar sesiones de lectura, conversación y creación literaria con niños y niñas. Contiene instrucciones, recomendaciones y ejemplos para movilizar una manera de leer y conversar en la que se ejercite la imaginación narrativa y otras capacidades esenciales para la convivencia. Primero, se exponen conceptos esenciales como literatura infantil, conversación, imaginación narrativa y convivencia; a continuación, se presenta una secuencia de interacción que puede ser implementada con grupos de niños y niñas en escenarios diversos; luego, se exponen algunas recomendaciones y se enlistan una serie de obras y herramientas útiles para la implementación de esta guía. El objetivo es ofrecer a mediadores, formadores y cuidadores de la infancia herramientas metodológicas y simbólicas que permitan el aprovechamiento del potencial de la literatura para la construcción colectiva de vida buena.application/pdfspaTodos los derechos reservadosLiteratura infantilImaginacion narrativaEmpatiaRecepcion literariaVida buenaConvivenciaLiteratura infantil para la paz: guía metodológicabookinfo:eu-repo/semantics/openAccessacceso abierto2024-12-13Lara Viana, MatildaOspina Bonilla, KarlaOrtiz Escobar, Claudia PatriciaParra Díez, Ana MaríaZapata Herrera, JulianaAyazo Ruiz, SaraTorres, Susana