Orejuela Gomez, Johnny Javier2022-03-012021http://hdl.handle.net/10784/30859Objetivo: caracterizar las vivencias de malestar experimentadas por un grupo de trabajadores derivadas de las lecciones no aprendidas en la pandemia en el contexto del trabajo organizado. Método: es un estudio descriptivo, análisis cualitativo con diseño narrativo y transversal. Resultados: las lecciones organizacionales no aprendidas causantes de malestar y sufrimiento tienen un impacto en los sujetos con una intensidad subjetiva. En términos generales a las organizaciones les faltó y a muchas aún les falta establecer procesos en los que se refuercen actividades de reconocimiento que interrumpan la tendencia que las convierte en generadoras de malestar y sufrimiento. Conclusión: se evidencia que las experiencias de malestar y sufrimiento relacionadas a la manera como las organizaciones gestionan los cambios que trajo la pandemia por Covid-19 son reales, como la inflexibilidad horaria, la falta de escucha activa, la sobrecarga laboral, la ausencia de reconocimiento que algunas organizaciones y las personas que las conforman tienen la intención de actuar bien en algunos aspectos importantes, pero son culturalmente resistentes a la nueva realidad.spaTodos los derechos reservadosMalestarPandemiaSufrimiento en el trabajoClínicas del trabajoLecciones no aprendidas pandemiaTrabajo organizadoVivencias de malestar derivados de las lecciones no aprendidas en el contexto del trabajo organizadomasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessCAMBIO ORGANIZACIONALINFECCIONES POR CORONAVIRUSCLIMA ORGANIZACIONALINVESTIGACIÓN CUALITATIVATRABAJO Y TRABAJADORESDiscomfortSufferingWork clinicsPandemicOrganized workLessons not learnedAcceso abierto2022-03-01Gómez Molina, Huber FernandoSanabria Barbosa, Pablo Andrés658.406 G633V