2020-06-1720100120-341Xhttp://hdl.handle.net/10784/16812Este trabajo está basado en el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), con un enfoque de realización en un ambiente tecnológico que motiva a los jóvenes a aprender pues les permite seleccionar temas que les interesan y que son importantes para sus vidas como profesionales. Una caracteristica especial del ABP consiste en resolver un problema de aplicación práctica. El proyecto esta orientado a la acción. Con cada proyecto se pretende que los estudiantes hagan uso de las TIC en forma más efectiva y las utilicen para ejecutar las tareas de investigación, la escritura de informes y presentaciones electronicas. Se aplica una evaluación autentica, por "valoración de desempeño". Esta estrategia de aprendizaje con introducción del ABP con las TIC se llevo a cabo como una experiencia educativa innovadora en cursos de pregrado y postgrado de la asignatura Ecología Microbiana, en la carrera de Microbiología de la Universidad de la Habana, con el propósito de desarrollar habilidades y competencias en los estudiantes.application/pdfspaCopyright © 2010 José A. Marti, Mayra Heydrich, Marcia Rojas, Annia HernándezAprendizaje basado en proyectos: una experiencia de innovación docentearticleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAprendizaje basado en proyectos: una experiencia de innovación docenteAcceso abierto2020-06-17Marti, José AHeydrich, MayraRojas, MarciaHernández, Annia