2017-05-032017-02-282256-43221692-0279http://hdl.handle.net/10784/11402The pace of introducing innovation-based products and services to the market is increasingly fast and it significantly affects customer satisfaction, not only for consumer products and services, but also in the delivery of public service services. This paper uses innovation acceptance and technology adoption models to investigate the acceptance and satisfaction of taxpayers from introduction of new tax information system in Iran. By a review of existing models and related effective factors, a conceptual model has been developed based on DeLone-McLean model, and was applied on users in the Iranian tax information system. Findings of this research show that factors that lead to information transparency and more participatory users have a positive effect on innovation acceptance and the satisfaction of users of such technologies.El ritmo de introducción al mercado de productos y servicios de base innovadora es cada vez más rápido y afecta significativamente la satisfacción del cliente, no sólo por los productos y servicios de consumo, sino también en la prestación de los servicios públicos. Este artículo utiliza los modelos de aceptación de la innovación y de adopción de tecnología para investigar la aceptación y satisfacción de los contribuyentes en cuanto a la introducción de nuevos sistemas de información tributaria en Irán. A través de una revisión de los modelos existentes y los factores efectivos relacionados, ha sido desarrollado un modelo conceptual basado en el modelo DeLone-McLean y fue aplicado en usuarios en el sistema de información tributario iraní. Los hallazgos de esta investigación muestran que los factores que contribuyen a la transparencia en la información y a generar usuarios más participativos tienen un efecto positivo en la aceptación de la innovación y la satisfacción de los usuarios de dichas tecnologías.application/pdfengCopyright (c) 2017 AD-ministerInnovation acceptance and customer satisfaction. A survey on tax information systemsAceptación de la innovación y la satisfacción del cliente: una encuesta sobre los sistemas de Información tributariainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccessInnovation AcceptanceCustomer SatisfactionE-governmentTax Information SystemInnovation and Invention: Processes and IncentivesTechnological Change: Choices and ConsequencesDiffusion ProcessesAceptación de la innovaciónSatisfacción del clienteGobierno electrónicoSistema de información tributariaAcceso abierto2017-05-03Moradi Abadi, AmitisMoradi Abadi, ArtonisJafari, Abbas10.17230/ad-minister.30.8