Yépes Londoño, Gustavo Adolfo2014-06-252010http://hdl.handle.net/10784/2747El análisis, la deconstrucción de una obra, enriquece enormemente la interpretación, pues ayuda a entender el significado de los elementos que estructuran la música que se está ejecutando -- Un intérprete debe ser muy puntual y certero a la hora de elegir los aspectos más relevantes de cada pieza o de cada parte de la pieza que se desea analizar y buscar aquellas cosas que conduzcan a una mejor ejecución -- En el presente trabajo se analizarán dos piezas del repertorio para piano: Variaciones Op. 21 No. 1 en Re Mayor de Johannes Brahms y Variaciones en Si bemol Mayor K 500 de W. A. Mozart -- Se seleccionaron estos compositores por la importancia que revisten sus obras dentro del repertorio pianístico y, además, porque se destacan en la utilización de la forma variación como técnica compositiva -- Cada variación tiene una característica relevante, ya sea a nivel armónico, melódico o técnico; el análisis se enfocará en estos aspectos destacados para poder hacer unas recomendaciones interpretativas, producto de un trabajo teórico y práctico (de ejecución) conjuntospaTesis. Maestría en MúsicaBrahms, Johannes. Variaciones, Piano, Op. 21, No. 1Breve análisis de las Variaciones K 500 en Si Bemol Mayor de Mozart y Variaciones Op. 21 N° 1 en Re Mayor de Brahms: algunas recomendaciones interpretativasinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessVARIACIONES (PIANO)FORMAS MUSICALESCOMPOSICIÓN MUSICALANÁLISIS ARMÓNICO (MÚSICA)INTERPRETACIÓN DEL PIANORITMO MUSICALCOMPOSITORES AUSTRÍACOSCOMPOSITORES ALEMANESMÚSICA PARA PIANOVariations (Piano)Musical formComposition (music)Harmonic analysis (music)Piano - performanceMusical meter and rhythmPiano music780.92CD M939Acceso abierto2014-06-25Pérez Vásquez, Sandra Isabel