2015-06-122012http://hdl.handle.net/10784/5429Este documento incluye un texto que responde la pregunta planteada en el título, un mapa de contenidos y una guía metodológica para la realización de un taller -- El texto inicia explicando que todas las personas tienen diferentes gustos y que las empresas para poder competir en el mercado ofreciendo la mejor alternativa, realizan investigaciones sobre cómo viven y qué necesitan las personas -- Estas investigaciones requieren de una tarea de observación y de pasar tiempo con los usuarios, para luego encontrar puntos en común entre distintos individuos -- Finalmente, para analizar el comportamiento de una persona en el momento de comprar es necesario tener en cuenta las siguientes variables: psicográficas, socioculturales, conductuales, demográficas y geográficas.spaUniversidad de los niños EAFITVidaDiseño de productosPoder de compraLogística en negocios¿Cómo pueden las empresas entender las necesidades de las personas?info:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/closedAccessCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORPREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORESANÁLISIS DE MERCADEOEMPRESASCONSUMIDORES - ACTITUDESESTILO DE VIDADISEÑO DE PRODUCTOSPODER DE COMPRALOGÍSTICA EN LOS NEGOCIOSConsumer behaviorConsumers' preferencesMarket surveysBig businessConsumers - attitudesLife stylePurchasing powerBusiness logisticsConsumer behaviorConsumers' preferencesMarket surveysBig businessConsumers - attitudesLife stylePurchasing powerBusiness logisticsAcceso cerrado2015-06-12Abad Restrepo, Ana CristinaBejarano Botero, Luis MauricioArango Uribe, María AdelaidaGómez Rico, Elena MaríaMuriel Gil, Luisa FernandaJosé Ignacio