Serrano Rivero, Sergio AndrésRojas De Francisco, Laura Isabel2017-10-112016http://hdl.handle.net/10784/11681El auge de estilos de vida como el Fitness se caracteriza por un alto consumo de productos y servicios, como suplementos dietarios y entrenamiento físico que va desde gimnasios y exigencias de alto rendimiento hasta nuevas tendencias de actividad física al aire libre y nutrición sana, entre otras posibilidades, todo ello acompañado de aspectos que mejoran la motivación y la disciplina y que pueden involucrar un cambio no solo en la forma en que las personas perciben y sienten su cuerpo interna y externamente, sino también como lo hace la sociedad (Sassatelli, 2010) -- El propósito de este estudio es realizar un acercamiento a la descripción del consumidor Fitness en la ciudad de Medellín y conocer cómo se entiende y se vive el estilo de vida asociado con el consumo de productos denominados Fitness -- Para lograrlo se desarrolló un estudio exploratorio de carácter cualitativo dirigido a expertos, influenciadores y seguidores del estilo de vida de dicho tipo -- Las evidencias muestran que las personas seguidoras del estilo de vida mencionado lo relacionan con motivación, disciplina y bienestar; además, se hacen visibles aspectos como que seguir dicho estilo de vida implica desarrollar, mejorar o mantener un aspecto físico y que el mismo tenga aceptación social y también sienten que pertenecen a un grupo social exclusivo por los costos que involucra -- Este tipo de investigaciones sobre el consumidor centrado en el estilo de vida Fitness un conocimiento básico para identificar qué quiere y que necesita el respectivo mercado y cómo está segmentado, información necesaria para la toma de decisionesspaFitnessB2C (Business to Consumer)Influenciadores digitalesInsightsAnálisis del consumidor fitness de la ciudad de MedellínmasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessESTILO DE VIDACOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORAPTITUDES FÍSICASEJERCICIOPORTALES WEBREDES SOCIALESSEGMENTACIÓN DEL MERCADOCOMUNIDAD VIRTUALNUTRICIÓNSUPLEMENTOS DIETÉTICOSLife styleConsumer behaviorPhysical fitnessExerciseWeb portalsSocial NetworksMarket segmentationVirtual communityNutritionDietary supplements658.8342CD D542FAcceso abierto2017-10-11Henao Ortega, Erica SusanaVásquez Vélez, Susana