Arango Pérez, María CamilaHenao Cálad, Mónica2017-10-112017http://hdl.handle.net/10784/11682El propósito de esta investigación es describir los factores que influyen en la intención de compra de productos ecológicos de cuidado del hogar en los consumidores de los estratos 5 y 6 de la ciudad de Medellín -- La metodología que se utilizó consistió en una investigación de tipo cualitativo y de nivel descriptivo -- Se aplicaron doce cuestionarios para responder en la web –autodiligenciables–y cinco entrevistas en profundidad -- Los resultados indicaron que los principales factores que influyen la decisión de comprar dichos productos, son en su orden, la cantidad del contenido del producto versus el precio, la utilidad real, las experiencias anteriores con el producto y la indicación de que cuenta con sello ecológico; las razones que menos influyen en la decisión de compra son la necesidad de usar el producto por alguna recomendación médica y el país de procedencia -- Llama la atención que el reconocimiento de la marca no es tan relevante a la hora de efectuar la compra -- Así mismo, la investigación permitió conocer la valoración que los consumidores consultados hacen de los productos ecológicos, sus conductas de compra y las motivaciones que justifican sus decisiones a la hora de comprar productos ecológicos para cuidado del hogar -- Estos hallazgos son importantes a la hora de diseñar el planteamiento estratégico de mercadeo como el posicionamiento de marca y la conciencia de marca de las empresas dedicadas a la comercialización del tipo de productos estudiados -- Los mayores señalamientos de los entrevistados radican en el precio y la facilidad de acceso a dichos productosspaProducción limpiaFactores que influyen en la intención de compra de productos ecológicos de cuidado del hogar en los consumidores de los estratos 5 y 6 de la ciudad de MedellínmasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORPREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORESPRODUCTOS ECOLÓGICOSMERCADO VERDEDESARROLLO SOSTENIBLEADMINISTRACIÓN DE MERCADEOConsumer behaviorConsumers' preferencesGreen productsGreen marketingSustainable developmentMarketing management658.8342CD D542FAAcceso abierto2017-10-11Díaz Murillo, Gloria MilenaHernández Lopera, María Camila