Osorio Flórez, Manuel2012-11-202012-11-202007-07-03http://hdl.handle.net/10784/310El presente documento recopila lo más importante de la investigación y el proceso de diseño para un sistema robótico humanoide, que sirva como herramienta publicitaria para diferentes empresas del país. El desarrollo del proyecto está enfocado en la metodología de Diseño y Desarrollo de Productos de Kart T. Ulrich y Steven D. Eppinger, combinado con lo aprendido durante la carrera. Se ha realizado una investigación que recopila lo más relevante de los robots en la historia y el cine, los adelantos y los principales robots de empresas que han implementado esta estrategia en sus proyectos, además, se hace referencia al mercado de la publicidad, a las empresas identificadas como clientes potenciales del nuevo diseño y a los clientes de dichas empresas denominados los usuarios finales de la propuesta.xv, 211 p., + planos (21 p.), + presentación (36 diapositivas)Contenido parcial: Robots -- ¿Qué es un robot? -- Historia de los robots -- Empresas que han desarrollado robots -- Las tres leyes de la robótica -- Estudio de mercados -- Plan de mercadeo -- Especificaciones de diseño -- Diseño industrial y gráfico -- Tatán, el robot publicitario -- Planos de taller.spaEngineering and allied operationsDesigntestingmeasurementqualitymaintenancerepairEngineering designDiseño y desarrollo del modelo de un sistema robótico humanoide que sirva como herramienta publicitaria para diferentes empresas del paísinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessDISEÑO EN INGENIERIADISEÑO DE PRODUCTOSDESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOSDISEÑO DE MAQUINASROBOTICAROBOTSINVESTIGACION DE MERCADOSDegree Project. Engineering Product DesignRobots advertisingAndroidsCyborgHumanoidsProyecto de Grado. Ingeniería de Diseño de ProductoRobots publicitariosAndroidesHumanoides620.0042 L847Acceso abierto2012-11-20Londoño Rivera, Ana MaríaMárquez Villegas, Ana MaríaMejía Medina, Vanesa