Naranjo Herrera, Cristhian Guillermo2017-05-262016http://hdl.handle.net/10784/11443El aporte a la optimización de la gestión del conocimiento en el Programa de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas, emerge como interés primordial en este estudio y puede evidenciarse a través de la formulación de un plan de acción que fue diseñado luego de que se determinara el estado de la gestión del conocimiento del programa, a través de la implementación de una metodología de auditoría del conocimiento basada en el enfoque de los procesos clave de la organización cuyo mayor representante es Pérez Soltero (2006), bajo un enfoque empírico-analítico -- El plan de acción está compuesto de acciones de mejora ubicadas estratégicamente de acuerdo a los procesos de la gestión del conocimiento: adquisición, difusión y aplicación, pero también enmarcadas en la innovación educativa -- El surgimiento de las acciones de mejora se dio a partir de las brechas de conocimiento existentes y detectadas -- Su análisis con ánimo propositivo permitió con este estudio contribuir a la planificación estratégica del programa -- Queda en manos de las directivas decidir sobre la viabilidad de su ejecución en términos de destinación o adquisición de los recursos requeridosspaAuditorías de conocimientoMetodología de LiebowitzLey 30 de 1992Facultad de Ciencias Jurídicas - Universidad de Manizales (Caldas)Gestión del conocimiento en el marco de la innovación en el Programa de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Manizales: plan de acciónmasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessADMINISTRACIÓN DEL CONOCIMIENTOAPRENDIZAJE ORGANIZACIONALMAPEO CONCEPTUALEDUCACIÓN SUPERIOR - COLOMBIAAUDITORÍA - PROCESAMIENTO DE DATOSKnowledge managementOrganizational learningConceptual mappingEducation, higherAuditing - Data processing658.404CD G643GAcceso abierto2017-05-26González Carreño, Camilo