Universidad Nacional de Cuyo2024-02-1920211657-42062462-8107https://hdl.handle.net/10784/33391Este trabajo analiza la influencia de la educación formal alcanzada por las mujeres de América Latina en la probabilidad de convertirse en emprendedoras. Para el estudio se utilizan datos del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) de la Encuesta de Talento Empresarial de 2012. Se estima para mujeres activas modelos de probabilidad de ser emprendedoras procurando ajustar por el sesgo de selección de educación utilizando variables instrumentales. También se ajusta por sesgo de auto-selección incluyendo mujeres inactivas en el modelo de Heckman de dos etapas. Los resultados sugieren para las mujeres una relación negativa entre el nivel educativo y la probabilidad de emprender. En particular, esto se observa con mayor fuerza en el caso de emprendedoras por necesidad y cuenta propistas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCopyright © 2021 Monserrat SerioMujeres emprendedoras en América Latina: El nivel educativo y la probabilidad de emprender. El nivel educativo y la probabilidad de emprenderarticleopenAccessEntrepeneurshipLevel of educationWomenLatin Americaemprendedurismonivel educativomujeresAmérica Latina2024-02-19Serio, Monserrat10.17230/ecos.2021.52.4Libre acceso