Irurita Muñoz, María Isabel2021-03-232021http://hdl.handle.net/10784/27206ATIC, es una Academia de Tecnología para Mujeres, cuyo propósito es integrar dos necesidades en un solo servicio. Por un lado, resolver la necesidad de suplir las vacantes del sector tecnológico en el país; y por el otro, ayudar a que mujeres en condición de vulnerabilidad puedan desarrollar las capacidades para ocupar estos cargos. De esta manera se impacta directamente la calidad de vida de este grupo minoritario, históricamente vulnerado por condicionamientos culturales y que hoy aún es víctima de brechas laborales profundas, especialmente en el sector de la tecnología; a la vez se resuelve una de las necesidades más latentes del país y de las empresas de tecnología, quienes, en su déficit de talento capacitado, pierden la oportunidad de ser protagonistas de la digitalización del mundo. En términos financieros la empresa monetiza gracias a las empresas de tecnología que cuentas con la robustez financiera para respaldar los procesos académicos de las mujeres, esto con el fin de invertir en el propósito de reforzar sus equipos de trabajo. Lo que ayuda a que las mujeres puedan estudiar de forma gratuita, así como a tener la oportunidad de insertarse de inmediato en el mundo laboral, gracias a que tienen la oportunidad de conformar el equipo de la empresa que financia la beca. Actualmente el negocio se encuentra en fase piloto, prototipo que se está llevando a cabo con 10 mujeres de diferentes zonas del país y a quienes se les está realizando un proceso de acompañamiento integral, que además de habilidades técnicas, incluye habilidades blandas como finanzas personales, trabajo en equipo, comunicación asertiva, Design Thinking, autoestima, entre otros. Durante las siguientes páginas se profundiza sobre este propósito y además se expone la ruta estratégica en la que se identifican, analizan y planean las variables a tener en cuenta para convertir a ATIC en un negocio social, viable y sostenible. El documento incluye, en términos generales los objetivos de la empresa, las estrategias para conseguirlos, la estructura organizacional, plan de comunicaciones, análisis de riesgos y proyección financiera. Además de esto, deja claridad sobre los servicios que se ofrecen, los grupos de interés, mapa de procesos y recursos; así y de manera consecutiva el lector encontrará la estructura ideológica, del entorno, mecánica y financiera que da cuenta de lo que ha pasado, lo que está pasando y lo que se proyecta a futuro para ATIC.spaTodos los derechos reservadosMujeres en TICEmprendimiento socialInnovación socialPlan de negocio : Academia de Tecnología para Mujeres ATICmasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLOESTRUCTURA ORGANIZACIONALPLANIFICACIÓN ECONÓMICAADMINISTRACIÓN DE EMPRESASANÁLISIS DE MERCADEOAcceso abierto2021-03-23Correa Giraldo, JohanaHoyos Cadavid, Luz Fernanda658.11 C824