2017-06-302016-07-29http://hdl.handle.net/10784/11541Este documento incluye un texto que responde la pregunta planteada en el título y la guía de actividades realizadas, en un taller de la Universidad de los niños EAFIT, alrededor de este tema. El documento parte de una breve referencia histórica a hipótesis características formuladas por los seres humanos con el propósito de interpretar el movimiento de los cuerpos; el modelo geocéntrico de Ptolomeo, el modelo heliocéntrico de Nicolás Copérnico y las leyes del movimiento planetario de Johannes Kepler, son algunos ejemplos de ello. Del mismo modo, se describen algunas aproximaciones teóricas al concepto de gravitación, para profundizar así en el tema central: los satélites y sus órbitas. ¿Cómo se ponen en órbita los satélites?, ¿para qué sirven los satélites? Y ¿cómo se clasifican los satélites? Son algunas de las preguntas abordadas en este documento.spaUniversidad de los niños EAFITSatélitesGravedadMovimiento de los satélites¿Cómo se sostienen los satélites en el espacio?info:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/closedAccessAcceso cerrado2017-06-30Marulanda Bernal, José IgnacioMuriel Gil, Luisa FernandaArango Uribe, María AdelaidaLondoño Rivera, Ana MaríaMarulanda Bernal, José IgnacioMuriel Gil, Luisa FernandaArango Uribe, María AdelaidaLondoño Rivera, Ana María