Hurtado Rendón, Álvaro Arturo2013-03-062013-03-062008-04http://hdl.handle.net/10784/525Con el presente trabajo se hace una estimación de los fletes terrestres, tiempos de tránsito y niveles de seguridad para las empresas del Valle de Aburrá y oriente cercano, simulando una canalización del comercio exterior de los puertos de Buenaventura, Cartagena, Barranquilla y Santa Marta, por el puerto de Urabá, en el año 2006. Para ello fue necesario estudiar los problemas que actualmente tiene el país en costos de transporte y la importancia histórica de la región del noroccidente antioqueño para conectar al mundo, así como el potencial de recursos naturales que generaría ingresos a la economía colombiana.50 p.Contenido parcial: Estado actual de los principales puertos colombianos -- Zona portuaria de Barranquilla -- Zona portuaria de Buenaventura -- Distancia entre Medellín y los principales puertos colombianos -- Cálculo de los costos de operación del propietario del vehículo -- Proyección de la inflación, las exportaciones, importaciones y ahorro en costos de transporte.spaProyecto de Grado. EconomíaCostos de transportePuertos en ColombiaPuerto de UrabáProductionEntrepreneurshipCálculo de los fletes terrestres, tiempos de tránsito y nivel de seguridad para las empresas del Valle de Aburrá y oriente cercano canalizando su comercio exterior por el puerto de Urabá, en el año 2006bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessTRANSPORTE MOTORIZADO - COSTOS DE OPERACIÓNFLETESTRANSPORTE TERRESTREDegree Project. EconomicsTransportation costsPorts in ColombiaPort of Urabá338.049 Z947Acceso abierto2013-03-06Zuluaga Vélez, Andrés GustavoCalle Mejía, Sebastián