Rocha Pérez, GuillermoMuñoz Molina, Yaromir2015-05-272014http://hdl.handle.net/10784/5390Los cambios en el estilo de vida del colombiano y el auge del consumo por fuera del hogar, han revestido de gran importancia el mercado de foodservice que se encuentra en desarrollo en Colombia -- Estos cambios han generado una mayor la oferta de restaurantes y por ende exigen cada vez un mejor desempeño y servicio por parte de los mismos -- Siendo los restaurantes de menú fijo de estratos 3 y 4 aquellos que constituyen el mayor número de establecimientos del sector, se hace relevante su análisis para conocer el nivel de formalización actual en términos de variables como gestión financiera y administrativa, tecnología, mercadeo, operación logística y gestión humana -- Así mismo, se hace necesario definir un perfil ideal para este tipo de establecimientos sobre el cual se recomienden prácticas y acciones que permitan superar las oportunidades de formalización y cerrar la distancia entre la situación actual y la ideal, así como generar conciencia en el sector sobre la necesidad del apoyo de actores secundarios del sector —academia, gremio y proveedores— para potencializar el desarrollo de este tipo de establecimientos y generar un mayor aporte a la economía del paísspaNivel de formalización de restaurantes de compra media en el mercado de foodservice en ColombiamasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessRESTAURANTES, CAFETERÍAS, ETC.SERVICIO AL CLIENTEMENÚADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS DE ALIMENTACIÓNPREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORESPROVEEDORESSERVICIOS DE ALIMENTACIÓNRestaurants, lunch rooms, etc.MenusFood services managementConsumers' preferencesProvidersFood serviceAcceso abierto2015-05-27Heredia González, María AntoniaQuintero Zuluaga, Natalie