Mejía Gil, María Claudia2018-08-312018http://hdl.handle.net/10784/12725El presente trabajo de investigación, pretende conocer la disposición de compra que tienen las madres con niños entre los 3 y los 8 años de edad, pertenecientes a un estrato socio económico del 4 al 6, radicadas en la ciudad de Barranquilla, para adquirir la lonchera escolar de sus hijos, a través de un aplicativo móvil personalizado -- Para ello, se aplicó una metodología de investigación cualitativa de tipo exploratoria, donde se buscó comprender, entre otros fenómenos, el concepto de alimentación y nutrición saludable que tiene dicho grupo de mujeres, además de evidenciar los hábitos de consumo actuales, su estilo alimentario y la influencia que este tiene en la preparación y configuración de la merienda escolar, así como la comprensión de los beneficios que las madres esperan encontrar en dichas meriendas en términos de nutrición balanceada -- Posteriormente, se añade una fase descriptiva en la metodología investigativa aplicada, donde se explican los conceptos anteriormente mencionados desde la propia voz de las madres entrevistadas, además de evidenciar la receptividad que tienen las mismas, de contar con una herramienta digital que facilite la planeación y adquisición de las loncheras de sus hijos, la cual además de ser una alternativa práctica para ellas, les permita personalizarla según las condiciones de salud específicas de sus pequeños, sin mencionar su preocupación más grande, que es la nutrición integral y balanceada de los mismos -- Por otro lado, dicho ejercicio investigativo, también permitió entender el rol que juega la presentación y empaque en el consumo de la lonchera, y si hay elementos de entretenimiento que funcionan o no, como un motivador de consumo -- Es a partir de estos hallazgos, que se piensa definir el campo de acción de un emprendimiento o idea de negocio que actualmente se viene construyendo -- Esta idea, abarca la posibilidad de realizar la comercialización y distribución de Loncheras saludables en Barranquilla, que sean del gusto de los niños y que tengan productos de alto componente nutritivo, bajo la supervisión, recomendación y asesoramiento de profesionales en el campo de la nutrición, que brinden de tal forma, tranquilidad a las madres respecto a la alimentación complementaria de sus hijosThe current investigation goes for knowing about the shopping avaliability that Barranquilla's mothers with average-high economics has to get school lunch for their 3 to 8 years old children by a personalized mobile app -- For the above, an explorative and cualitative method has to be applied, in search of learning about a healthy and nutritive feeding constumes that this kind of mothers need to apply in comparison to current feeding styles and costumes and the specifyc influence in meals preparation for setting the lunch box -- This procedure will allow to understand the benefits that moms expect to find in terms of a balanced nutrition lunch box setting -- Later, an interview phase is developed, where a selected group of mothers are questioned about this kind of tool (mobile app) that makes easier to get a balanced lunch box for their kids as a new and revolutionary system, and all the answers, reactions and suggestions are compiled and makes part of the descriptive phase of this worksheet -- On the other hand, this investigation allow to know about the packing and esthetic rol that lunch box has for children and the need of entertaining elements as a consumption motivator -- Starting of this findings, a business or entrepreneurship idea has been building -- This idea propose the posibility to sell and distribute healthy lunch boxes all over Barranquilla, tasty for children and with high nutritive meal contents, always under health profesional asesoring, supervision and assistance, as a fact that keep the safe feeding for kids and mother's tranquilityspaAPP (Aplicación móvil)Modelo de negocioEmprendimientoDispositivos móvilesLoncherasDisposición de compra de loncheras escolares por medio de un aplicativo móvilmasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessMERCADEO POR INTERNETCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORANÁLISIS DE MERCADEONUTRICIÓN INFANTILHÁBITOS ALIMENTICIOSALIMENTOS PARA ESCOLARESInternet marketingConsumer behaviorMarket surveysChildren - NutritionFood habitsSchool children - foodAcceso abierto2018-08-31Posada Calle, Mariana