Maya Salazar, Adolfo León2015-06-052014http://hdl.handle.net/10784/5419Se buscó identificar los enfoques teóricos y metodológicos que se tuvieron en cuenta en la formulación e implementación de la política pública educativa intercultural y multilingüe del municipio de Quibdó -- Mediante el análisis documental y entrevistas dirigidas a actores claves, se describió los contenidos de estos para ser luego comparado con los discursos oficiales de las autoridades territoriales de la ciudad de Quibdó -- Este proceso arroja como resultados dos aspectos: i) desde los enfoques teóricos revisados y analizados, se concluye que la visión expuesta por Luis Fernando Aguilar (2009), es la aproximación al fundamento que se le dio a la política pública educativa de la ciudad de Quibdó; denotando además, que la comunidad que desarrolló la política pública educativa intercultural y multilingüe, clasifican como una comunidad epistémica, procedieron aintervenir la problemática, desde la elaboración de los instrumentos adecuados, es decir, construidos desde las particularidades territoriales -- Y ii) se define que los modelos que definen el enfoque territorial infundado están recogidos en cinco modelos de conocimientos: el modelo tecnológico o positivista, el modelo hermenéutico o interpretativo, el modelo constructivista, el modelo crítico o socio-político y el modelo decolonialspaPolíticas públicas y enfoque territorial. El caso de la política pública educativa intercultural y multilingüe de Quibdó MIAinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessPOLÍTICA PÚBLICAPOLÍTICA EDUCATIVA - COLOMBIAEDUCACIÓN INTERCULTURALNEGROS - IDENTIDAD RACIALMULTICULTURALISMOCOLONIALISMOCONSTRUCTIVISMO (EDUCACIÓN)CALIDAD DE LA EDUCACIÓNMULTILINGUISMOEducation and stateIntercultural educationBlacks - Race identityMulticulturalismColonialismMultilingualismAcceso abierto2015-06-05Moreno Holguín, Harold