Londoño Jaramillo, Juan GonzaloBaby Moreno, Jaime2013-10-292011658.8CD H659https://hdl.handle.net/10784/11791 CD-ROMEl objetivo de esta investigación fue establecer las características que los porcicultores más valoran de sus proveedores actuales de vacunas y jerarquizarlas cuantitativamente, según el grado de importancia que tienen, para construir un indicador del Valor Percibido por el Cliente (VPC) cuya utilización les permita a los proveedores de vacunas del sector porcino tener ventajas competitivas en el mercado. Como lo afirman Al-Sabbahy, H., Ekinci, Y. y Riley, M., en su trabajo de 2002, el VPC ha adquirido importancia y popularidad en el ámbito de los negocios por su efecto sobre el comportamiento del consumidor y sus implicaciones estratégicas para el éxito de las empresas. Estos autores plantean que el ofrecimiento de valor a cambio de dinero no solamente influye en el comportamiento de selección del producto en la fase de pre-compra, sino que también afecta la satisfacción, intención de re-compra y de recomendación, en la fase de pos-compra. Este reporte se estructura de la siguiente manera: primero, una descripción del problema,seguido de un marco teórico en el que se explica el concepto de Valor Percibido por el Cliente (VPC), herramienta central de este trabajo; por último, el desarrollo del método usado para la estimación del VPC en el mercado de vacunas del sector porcícola en Antioquia y una sección de anexos.Introducción – 1 Planteamiento del proyecto -- 2 Marco teórico -- 3 Desarrollo del instrumento de medición del VPC -- 4 Conclusiones y recomendaciones -- 5 Anexos: 5.1 Anexo A. Guía de entrevista en profundidad -- 5.2 Anexo B. Valor percibido – proveedores de vacunas en sector porcícola -– Bibliografía – Índice de tablas – Índice de gráficosapplication/pdfspaValor Percibido por el ClienteVacunas VeterinariasTesis. Maestría en AdministraciónGeneral managementManagement of distribution (Marketing)Determinación de la percepción que los usuarios tienen acerca de las vacunas utilizadas en el sector porcícola antioqueñoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORPREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORESANALISIS DE MERCADEOVACUNAS VETERINARIASTESIS Y DISERTACIONES ACADEMICASCustomer perceived valueVeterinary vaccinesThesis. Master's Degree in ManagementAcceso abierto2013-10-29Hincapié Valencia, Paola VanessaCastillo Fortich, Horacioreponame:Repositorio Institucional Universidad EAFITinstname:Universidad EAFITrepourl:https://repository.eafit.edu.cohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2