Yepes Londoño, Gustavo Adolfo2014-04-092012780.986126CD A864http://hdl.handle.net/10784/1461El proceso de creación, ejecución y divulgación de una obra musical constituye sólo una parte del acercamiento y conocimiento de ella, que se completa con estudios musicológicos con distintos enfoques -- En este contexto se plantea el presente proyecto que busca dar luces de la estructura de una obra teniendo como eje el estudio inmanente de la partitura -- En el análisis de "Ut Supra El Fénix" de Blas Emilio Atehortúa, se buscan de manera exhaustiva las características estructurales de unidad en la obra y las relaciones de cada una de las partes que, de manera consciente o inconsciente, fueron consignadas por el compositor, teniendo como función evidenciar los elementos más relevantes desde el punto de vista orquestal, armónico, melódico, rítmico y formal, entre otros -- La idea central de este proyecto es realizar un proceso original de análisis para una obra sinfónica del repertorio colombiano -- Se plantea inicialmente un análisis macroformal donde se incluyen todas las relaciones entre los dos movimientos de la obra; una segunda parte del análisis está relacionada con la mesoforma y las divisiones seccionales de cada uno de los movimientos y se termina con un exhaustivo análisis microformal de todas las pequeñas partes dentro de cada sección de la obraspaTesis. Maestría en MúsicaCompositores AntioqueñosMúsica ColombianaAtehortúa, Blas Emilio 1943Análisis estructural de Ut supra el Fénix de Blas Emilio AtehortúamasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessMÚSICA - TEORÍASAPRECIACIÓN MUSICALANÁLISIS ARMÓNICO (MÚSICA)LECTURA Y EJECUCIÓN DE PARTITURASCADENCIAS (MÚSICA)INTERPRETACIÓN MUSICALCOMPOSICIÓN MUSICALMÚSICOS COLOMBIANOSCOMPOSITORES COLOMBIANOSMÚSICA PARA PIANO - INTERPRETACIÓN (FRASEO, DINÁMICA, ETC.)Music - TheoryMusical analysis, appreciationHarmonic analysis (music)Score reading and playingCadenceMusic - PerformanceComposition (music)Colombian musiciansColombian composersPiano music - Interpretation (Phrasing, dynamics, etc.)Acceso abierto2014-04-09Giraldo Marín, Yimi Arley