2013-05-311996-12-03https://hdl.handle.net/10784/834La definición de la empresa como un sistema abierto que interactúa con el medio social en el que se desenvuelve exige -como parte del proceso administrativo- la inclusión del análisis del entorno tanto en la evaluación de la gestión realizada como en la definición de objetivos y en la proyección de metas. El entorno mismo puede considerarse bajo distintos ángulos: cultural, político, legal, económico, etc.. En el contexto de esta investigación, el énfasis se centra en el aspecto económico, el cual puede examinarse bajo la perspectiva de la temporalidad según sea de corto o de largo plazo. En el primer caso se hará referencia a las características más inmediatas y seguramente más fluctuantes; se hablará, entonces, de coyuntura económica. En el largo plazo se tendrán en cuenta los factores estructurales o más estables que caracterizan el entorno económico.application/pdfspaLa política coyuntural de la empresa.info:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/openAccessPolítica CoyunturalAnálisis del entornoCoyuntura económicaAcceso abierto2013-05-31Jaramillo, AlbertoObando C., HugoArroyave A., Iván Daríoreponame:Repositorio Institucional Universidad EAFITinstname:Universidad EAFITrepourl:https://repository.eafit.edu.co