Restrepo Echavarría, Néstor Julián2022-01-182021http://hdl.handle.net/10784/30685Este artículo analiza la campaña de William Dau, un outsider que ganó las elecciones de Cartagena de Indias en 2019 con el lema de la lucha anticorrupción. En primer lugar, se presenta una conceptualización del marco de la comunicación política para, en segundo lugar, hacer un recorrido por la historia de las elecciones subnacionales en Colombia. En tercer lugar, se aplica la metodología Inproco para medir el nivel de profesionalización de la campaña de Dau. Posteriormente, se explica el resultado obtenido y, por último, se expone la interpretación de cómo este líder venció a los clanes políticos de la ciudad.This article analyzes the campaign of William Dau, an outsider who won the Cartagena de Indias elections in 2019 with the slogan of the fight against corruption. In the first place, a conceptualization of the framework of political communication is presented, and secondly, a journey through the history of subnational elections in Colombia is presented. Third, the Inproco methodology is applied to measure the level of professionalization of the Dau campaign. Subsequently, the result obtained is explained and, finally, the interpretation of how this leader defeated the political clans of the city is exposed.spaTodos los derechos reservadosCampañas subnacionalesMarketing políticoMetodología InprocoProfesionalización de la políticaComunicación políticaAnálisis del nivel de profesionalización de la campaña ganadora en Cartagena de Indias en las elecciones locales de 2019masterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessCAMPAÑA ELECTORALCOLOMBIA - POLÍTICA Y GOBIERNOSub-national campaignsPolitical communicationPolitical marketingInproco methodologyProfessionalization of politic.Acceso abierto2022-01-18Reyes Torres, María Dilia Rosa324.72 R457