Muñoz Molina, YaromirMonroy Osorio, Juan Carlos2018-05-282017http://hdl.handle.net/10784/12292Este estudio es de carácter exploratorio y busca determinar, por medio de la metodología de diseño centrado en el usuario (DCU), el planteamiento de un escenario óptimo para construir una herramienta médica digital para orientar a hombres y mujeres con problemas de depresión o a personas que cuiden de un familiar o pariente cercano entre los 18 y 44 años con la misma patología -- Se aplicaron entrevistas a profesionales de la salud y encuestas a pacientes para conocer las necesidades de información u orientación médica necesaria durante la preconsulta médica para así orientarlos hacia una mejor toma de decisiones con el fin de asegurar la seguridad, la efectividad y la orientación temprana en urgencias mediante la utilización de herramientas de comunicación digital para aumentar la cobertura y la inmediatez en la consultaThis exploratory study and seeks to determine by means of the User-Centered Design (DCU) methodology to propose an optimal scenario to build a digital medical tool to guide men and women with depression problems, or People who care for a relative or close relative between the 18 and 44 years with the same pathology, interviews will be conducted with health professionals, surveys for patients to know the information needs or medical guidance needed during the pre-consultation and thus guide them to a better decision making, ensuring safety, effectiveness and early guidance in emergencies, using digital communication tools in health to increase the coverage and immediacy in the consultationspaPlataformas digitalesDCU (Diseño Centrado en el Usuario)Paciente digitalInvestigación cuantitativaEvaluación de una herramienta de información médica digital mediante la utilización de la metodología DCU (User Centered Design) para mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de depresiónmasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessCOMUNICACIONES DIGITALESAUTOCUIDADO EN SALUDDEPRESIÓNSERVICIOS DE INFORMACIÓN EN MEDICINASERVICIOS MÉDICOS DE URGENCIASMERCADEO DE SERVICIOS DE SALUDINVESTIGACIÓN CUALITATIVACONSUMIDORES - INVESTIGACIONESDigital communicationsSelf-care, HealthDepressionMedicine -- Information servicesEmergency medical servicesMarketing of health servicesQualitative researchConsumers -- ResearchAcceso abierto2018-05-28Jaramillo Grisales., Juan Guillermo