Yepes Londoño, Gustavo Adolfo2017-10-232017http://hdl.handle.net/10784/11718Los sistemas públicos de educación musical en Colombia han tenido un impacto positivo en el tejido social y en el desarrollo musical del país en las últimas décadas -- En el modelo pedagógico adoptado por estos sistemas, la orquesta sinfónica ha sido el eje principal; sin embargo, por su naturaleza masiva, no permite una orientación detallada del proceso de formación de los estudiantes -- El presente artículo pretende destacar las potencialidades de la música de cámara como una herramienta formativa alternativa -- Gracias a la exigencia que supone su práctica y al carácter reducido de su conformación, requiere un entendimiento cercano de los ejecutantes, constituye una posibilidad fundamental para elevar el nivel musical individual y fomenta el diálogo en nivel de igualdad para beneficio de la inclusión socialspaInclusión socialRed de Escuelas de Música de MedellínFundación Nacional BatutaLa música de cámara pedagógica: una herramienta efectiva para la educación musical y la inclusión socialmasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessMÚSICA - ENSEÑANZAMÉTODOS DE ENSEÑANZAMETODOLOGÍA EN PEDAGOGÍAMÚSICA DE CÁMARADESARROLLO HUMANOTRABAJO EN EQUIPOIDENTIDAD COLECTIVAMusic - Instruction and studyEducational methodTeaching - methodologyChamber musicHuman developmentGroup identity784.3CD O747Acceso abierto2017-10-23Orozco Burbano, María Alejandra