2017-10-222017https://hdl.handle.net/10784/11715Este estudio pretende ilustrar la importancia de la improvisación en el proceso de formación del músico, no sólo de Jazz sino también de todos los músicos de hoy; para esto, se resalta la importancia de los espacios informales de trabajo colectivo en los cuales los músicos improvisan, en los llamados "Jam sessions” y la manera en que, en estos espacios, se asimila la información con una teoría de aprendizaje en plena vigencia, llamada “aprendizaje significativo”application/pdfspaPedagogía musicalAprendizaje significativoJam Session (Reuniones informales de músicos)Trabajo colectivoEl Jam Session como un agente educador externo en el jazz. Una perspectiva desde el aprendizaje significativoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessIMPROVISACIÓN (MÚSICA)PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJEMÚSICA - ENSEÑANZAMÚSICA DE JAZZMÚSICOS DE JAZZImprovisation (music)Learning, psychology ofMusic - Instruction and studyJazz musicJazz musicians781.65CD R175Acceso abierto2017-10-22Ramos López, Jorge Albertoreponame:Repositorio Institucional Universidad EAFITinstname:Universidad EAFITrepourl:https://repository.eafit.edu.cohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2