2017-10-222017http://hdl.handle.net/10784/11715Este estudio pretende ilustrar la importancia de la improvisación en el proceso de formación del músico, no sólo de Jazz sino también de todos los músicos de hoy; para esto, se resalta la importancia de los espacios informales de trabajo colectivo en los cuales los músicos improvisan, en los llamados "Jam sessions” y la manera en que, en estos espacios, se asimila la información con una teoría de aprendizaje en plena vigencia, llamada “aprendizaje significativo”spaPedagogía musicalAprendizaje significativoJam Session (Reuniones informales de músicos)Trabajo colectivoEl Jam Session como un agente educador externo en el jazz. Una perspectiva desde el aprendizaje significativomasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessIMPROVISACIÓN (MÚSICA)PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJEMÚSICA - ENSEÑANZAMÚSICA DE JAZZMÚSICOS DE JAZZImprovisation (music)Learning, psychology ofMusic - Instruction and studyJazz musicJazz musicians781.65CD R175Acceso abierto2017-10-22Ramos López, Jorge Alberto