2020-10-081840http://hdl.handle.net/10784/24137Lógica : discurso preliminar -- Introducción -- Lección 1 : del entendimiento -- Lección 2 : la conciencia -- Lección 3 : la percepción -- Lección 4 : continuación del mismo asunto -- Lección 5 : conclusión del mismo asunto -- Lección 6 : la idea -- Lección 7 : la sensación considerada como oríjen de todos nuestros conocimientos -- Lección 8 : continuación del mismo asunto -- Lección 9 : conclusión del mismo asunto -- Lección 10 : la atención -- Lección 11 : unión del hábito i de la atención -- Lección 12 : la abstracción -- Lección 13 : las pasiones -- Lección 14 : amor de sí mismo -- Lección 15 : ventajas e inconvenientes de la abstracción -- Lección 16 : la asociación -- Lección 17 : continuación del mismo asunto -- Lección 18 : continuación del mismo asunto -- Lección 19 : continuación del mismo asunto -- Lección 20 : la memoria -- Lección 21 : otros fenómenos de la memoria -- Lección 22 : la imajinación -- Lección 23 : juicio -- Lección 24 : uso del juicio -- Lección 25 : continuación -- Lección 26 : continuación -- Lección 27 : raciocinio -- Lección 28 : continuación -- Lección 29 : evidencia -- Lección 30 : matemática -- Lección 31 : continuación -- Lección 32 : continuación -- Lección 33 : evidencia deductiva -- Lección 34 : esperiencia -- Lección 35 : continuación -- Lección 36 : analojía -- Lección 37 : testimonio -- Lección 38 : clasificación -- Lección 39 : continuación -- Lección 40 : continuación -- Lección 41 : definición -- Lección 42 : continuación -- Lección 43 : silojismo -- Lección 44 : continuación -- Lección 45 : continuación -- Lección 46 : del abuso del silojismo -- Lección 47 : método -- Lección 48 : continuación -- Lección 48 : continuación -- Lección 49 : continuación -- Lección 50 : duda -- Lección 51 : error -- Lección 52 : continuación -- Ética según la escuela filosófica de Edimburgo : lección 1 : introducción -- Lección 2 : operaciones morales -- Lección 3 : apetitos -- Lección 4 : deseos -- Lección 5 : continuación -- Lección 6 : deseo de sociedad -- Lección 7 : deseo de aprecio -- Lección 8 : deseo de poder -- Lección 9 : Id. de superioridad -- Lección 10 : los efectos -- Lección 11 : afectos benévolos -- Lección 12 : Id. malévolos -- Lección 13 : las pasiones -- Lección 14 : amor de sí mismo -- Lección 15 : facultades mors -- Lección 16 : continuación -- Lección 17 : continuación -- Lección 18 : continuación -- Lección 19 : sensación de placer ó de pena -- Lección 20 : percepción moral -- Lección 21 : obligación moral -- Lección 22 : continuación -- Lección 23 : sensación -- Lección 24 : conciencia -- Lección 25 : continuación -- Lección 26 : justicia -- Lección 27 : continuación -- Lección 28 : verdad -- Lección 29 : virtud -- Lección 30 : libertad -- Lección 31 : continúa -- Lección 32 : obligaciones -- Lección 33 : existencia de Dios -- Lección 34 : atributos de Dios -- Lección 35 : bondad de Dios -- Lección 36 : orijen del mal -- Lección 37 : continuación -- Lección 38 : un estado futuro -- Lección 39 : continuación -- Lección 40 : reflexiones -- Lección 41 : deberes -- Lección 42 : continuaciónspaCursos de lojica i ética : según la Escuela de Edimburgo / por José Joaquín de Morabookinfo:eu-repo/semantics/openAccessLÓGICA - ENSEÑANZA - SIGLO XIXÉTICA - ENSEÑANZA - SIGLO XIXCONCIENCIA (PSICOLOGÍA)PERCEPCIÓNABSTRACCIÓNMEMORIARAZONAMIENTOJUICIO LÓGICOANALOGÍA (LÓGICA)SILOGISMODESEOAFECTO (PSICOLOGÍA)EMOCIONESIMAGINACIÓNEVIDENCIAERROR (FILOSOFÍA)JUSTICIA (FILOSOFÍA)VERDADVIRTUDLIBERTADDIOSCONDUCTA (ÉTICA)LogicEthicsAcceso abierto2020-10-08Mora, José Joaquín de160 M827