Uribe, BeatrízUribe Saavedra, Felipe2014-03-062013658.8CD G633Ahttp://hdl.handle.net/10784/1361Las redes sociales están siendo útiles, eficaces y eficientes para el comportamiento dinámico y el desempeño óptimo de todas las áreas industriales y financieras en los distintos ámbitos regionales, nacionales e internacionales -- En primera medida, se identificó que en las entidades, instituciones, gremios, entre otros, resulta fundamental tener claro el objetivo de la inserción de la marca en las redes sociales -- Asimismo, a medida que el interés en la banca social crece, los bancos deben aprender a diseñar estrategias atractivas en redes sociales como Facebook y Twitter para conectarse con los consumidores -- También, se observó que las entidades bancarias aceptan y comprenden que las redes sociales son claves para alcanzar los objetivos y que las estrategias que se emprendan en este ámbito tienen una influencia directa en su negocio -- El presente documento busca verificar la relación entre la intensidad del uso de las redes sociales por parte de las corporaciones bancarias y su desempeño comercial, a través de variables tales como ROA, BS TOT ASSET y NET INCOME -- Hasta el momento, la mayoría de iniciativas 2.0 en finanzas se han centrado en el marketing social -- Es necesario que la banca consiga una verdadera interacción directa a través de las redes sociales, esto implica alcanzar la bidireccionalidad total entre cliente y entidad financieraspaInstituciones FinancierasMercado SocialPublicado por InternetRedes Sociales en InternetEstrategia de MercadeoTESIS. MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓNAnálisis de las redes sociales como herramienta en el mercado bancario actualinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessBANCOSREDES SOCIALESCOMERCIO ELECTRÓNICOPUBLICIDAD POR INTERNETINTERNETCORRELACIÓN (ESTADÍSTICA)ESTADÍSTICA - MÉTODOS GRÁFICOSMERCADEO POR INTERNETCOMPETITIVIDADBanks and bankingSocial NetworksElectronic commerceInternet advertisingInternet (Computer network)Correlation (statistics)Statistics - graphic methodsInternet marketingCompetitivenessAcceso abierto2014-03-06Gómez Bravo, David