Ramírez Hassan, Andrés2017-09-072016http://hdl.handle.net/10784/11663En este trabajo se analizan cuáles son los determinantes de la elección del medio de transporte predominante para dirigirse al sitio de empleo principal en la ciudad de Medellín (Colombia) -- Para ello se utilizará la encuesta de calidad de vida de la ciudad de Medellín (ECV) para el año 2014, se analizarán las variables que inciden en la elección del medio de transporte utilizado para asistir al sitio de trabajo principal, usando el modelo Logit multinomial -- Para cuantificar los efectos marginales asociados a las variables relevantes, se realizarán ejercicios de pronóstico probabilístico, y se sugerirán recomendaciones de política a partir de los resultados obtenidos -- Se encontró que en la ciudad de Medellín existe una alta probabilidad de elegir como medio de transporte principal para desplazarse al centro de empleo, el bus/buseta/ejecutivo, a su vez, es importante resaltar los cambios en elección del medio de transporte en la medida que el estrato o los ingresos de los individuos aumentan -- En particular, se encontró que la percepción de la calidad del medio de transporte es asimétrica; una mejor percepción no altera el uso del transporte particular, pero una peor lo incentiva -- Al igual que el uso de la bicicleta puede ser una buena alternativa por sus externalidades positivasspaDemanda de transporteLogit MultinomialPico y PlacaTransporte público - Medellín (Antioquia)Transporte urbano - Medellín (Antioquia)Metro de MedellínTren MetropolitanoTransporte privadoAnálisis probabilísticoDeterminantes de la elección del medio de transporte para asistir al sitio de trabajo principal: evidencia para Medellín (Colombia) 2014masterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessTRANSPORTE PÚBLICOEXTERNALIDADES (ECONOMÍA)TOMA DE DECISIONESCALIDAD DEL AIREBUSESParatransit servicesExternalities (Economics)Decision-makingAir qualityBuses388.041CD A485DAcceso abierto2017-09-07Amariles Escobar, Paulina