Álvarez Barrera, Claudia PatriciaMuñóz Restrepo, Camilo Andrés2017-11-102017http://hdl.handle.net/10784/11806El presente trabajo contempla una investigación para definir conceptos sobre la clasificación de maquinaria industrial, manual de procedimientos, redes de distribución comercial, y selección de socios comerciales, en donde se hace un estudio de antecedentes concernientes a la comercialización de productos y servicios a partir de la revolución industrial -- Adicionalmente, se realizaron encuestas en profundidad a fabricantes de maquinaria y equipos de aplicación industrial, con el propósito de concluir en un manual que contenga los lineamientos clave para la selección de socios distribuidores, siendo un área de oportunidad de mejora la selección adecuada contemplando las variables que son relevantes para cada uno de los fabricantesapplication/pdfspaManual de procedimientosElaboración de un manual de procedimientos para la selección de socios distribuidores de maquinaria y equipos de aplicación industrial en ColombiamasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL - MANUALESMAQUINARIA EN LA INDUSTRIASEGMENTACIÓN DEL MERCADOCANALES DE COMERCIALIZACIÓNMAQUINARIA - MANUALESIndustrial management - handbooks, manuals, etc.Machinery in industryMarket segmentationMarketing channelsMachinery - handbooks , manuals, etc.658.453CD R763EAcceso abierto2017-11-10Romero Álvarez, Rafael Leonardo