2018-02-282017http://hdl.handle.net/10784/11933Las microempresas en América Latina y en Colombia han demostrado ser un gran componente en el aporte al crecimiento y sostenibilidad del país, al igual que contribuyen a la generación de empleo, cifras que se evidencian en los estudios del DANE y de la CEPAL -- A pesar de su significancia, pocos accesos tienen estas a los mercados financieros al igual que escasa importancia en el momento de ser vendidas -- No se conocen estudios que determinen el valor de las microempresas cuando estas son ofertadas -- El presente trabajo pretende la formulación de un modelo de valoración para las microempresas que permita determinan si el precio pedido de las microempresas que se ofertan en la ciudad de Bogotá, en medios electrónicos como OLX, periódico, avisos y páginas, tiene relación con el valor justo o valor fundamental -- Este modelo de valoración puede ser útil para los posibles inversionistas o futuros compradores de manera que puedan tener un estimado si el valor del negocio que está comprando es realmente el esperado o si el precio cobrado por el oferente es el precio justoMicro companies in Latin America and Colombia have demonstrated to be a great contributor to the country’s sustainability and growth, just as the way they support work generation, as it can be evidenced in data given by DANE and CEPAL -- No matter the importance they have, it is noticeable their minimum access to financial markets as well as the little importance they are given at the moment of being sold -- There are no studies that can determine the value of micro companies when they are offered in the market so, this work intends to provide with a fair value of micro companies that allow determine if companies offered in Bogotá on electronic media such as OLX, newspapers and websites, if the requested price is related to the fair value or fundamental value -- This net worth model can be useful to possible investors or futures buyers since they can have an estimated cost of the company he/she intends to buy is what it is expected or if the cost established by the offeror is fairspaValoración de empresasLey 590 de 2000Tasas de descuentoValor de perpetuidad¿Cómo determinar el valor real de una microempresa?masterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessFLUJO DE CAJAPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESAANÁLISIS FINANCIEROMICROEMPRESAS - AMÉRICA LATINAMERCADO FINANCIEROADMINISTRACIÓN DE EMPRESASADMINISTRACIÓN FINANCIERACash flowFinancial analysisSmall Business - América LatinaCapital marketBusiness Enterprises - ManagementFinancial managenmentAcceso abierto2018-02-28Téllez Rubiano, Julio