Henao Cálad, Mónica2014-08-272014658.11CDD946Chttp://hdl.handle.net/10784/2945Natural Delivery es una compañía creada por un grupo de jóvenes emprendedores de la Universidad EAFIT quienes identificaron en el mercado local de Medellín la oportunidad de replicar un modelo de negocio totalmente nuevo para la ciudad, pero exitoso en otras partes del mundo: Una propuesta de comida saludable a domicilio con la cual el consumidor puede comprar desde uno hasta 120 platos que le permiten llevar un estilo de vida saludable -- La propuesta de valor radica en una alimentación gourmet verdaderamente saludable, respaldada por un equipo de profesionales expertos en cocina y nutrición que preparan platos con estilo, usando ingredientes y métodos de cocción saludables, para luego entregarlos en un empaque totalmente novedoso, que bien puede merecer un premio mundial de diseño de empaques -- En este trabajo de grado se relata la historia que hay detrás de esta naciente compañía, la perspectiva de su gran potencial y los ajustes que ha sufrido el modelo de negocio para lograr adaptar las intenciones y las características de los referentes internacionales a la realidad de un mercado local muy diferente -- Se resaltan aquí aciertos y desaciertos y se plantean incluso propuestas de cara al futuro en la búsqueda de la generación de valor y sostenibilidad de esta iniciativa de emprendimiento -- El documento presenta una aplicación práctica de la metodología Lean Startup y de la descripción esquemática de los modelos de negocios del Lienzo propuesta por Osterwalder, lo que está desplazando al muy utilizado Plan de NegociosspaAlimentación SaludableMetodología Lienzo (Canvas)Lean StartupEmprendimientoModelo de negocioPropuesta de valorConstruyendo a Natural Deliveryinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessNEGOCIOSRELACIONES CON LOS CLIENTESANÁLISIS DE MERCADEOCONTABILIDAD DE COSTOSNUEVAS EMPRESASPLANIFICACIÓN EMPRESARIALRESTAURANTES, CAFETERÍAS, ETC.PREPARACIÓN DE ALIMENTOSINDUSTRIAS ALIMENTICIASALIMENTOS NATURALESALIMENTOS NATURALES (COCINA)ADMINISTRACIÓN DE MERCADEOBusinessCustomer relationsMarket surveysCost accountingNew business enterprisesBussiness planningRestaurants, lunch rooms, etc.Food, naturalCookery (natural foods)Marketing managementAcceso abierto2014-08-27Duque Vélez, Andrés Felipe