Betancur Hurtado, Carlos Mario2021-08-172021http://hdl.handle.net/10784/30117El trabajo tiene como finalidad caracterizar los Centros de Servicios Compartidos CRUSERVI, para ello se desarrolló una investigación cualitativa que se enfoca mayormente en la indagación de las ciencias sociales, ya que este método utiliza la narrativa, así como la entrevista informal, siempre y cuando sea de fuente confiable, para llegar a un resultado de su exploración, pesquisa o indagación de un hecho, aplicando un instrumento tipo encuesta dentro de las unidades de servicios y colaboradores de la empresa, la cual posteriormente fue tabulada y analizada. Los resultados mostraron, en términos generales, que es buena la percepción que los mismos tienen de la empresa, no obstante, debe seguir mejorando. En las conclusiones se puede observar que se le dio alcance a los objetivos en los que se enmarcó el trabajo.The purpose of this work is to characterize the CRUSERVI Shared Services Centers, for which a qualitative research was developed, focusing mainly on the inquiry in the social sciences, since this method uses the narrative, as well as the informal interview, as long as it is a reliable source, to reach a result of its exploration, research or inquiry of a fact, applying a survey-type instrument within the service units and collaborators of the company, which was subsequently tabulated and analyzed. The results showed in general terms that their perception of the company is good, although it should continue to improve. In the conclusions it can be observed that the objectives of the study were achieved.application/pdfspaTodos los derechos reservadosCentros de Servicios Compartidos (CSC)CRUSERVIUnidades de serviciosColaboradoresCaracterización centros de serviciosCaracterización de los centros de servicios compartidos caso CruservimasterThesisinfo:eu-repo/semantics/closedAccessINVESTIGACIÓN CUALITATIVACRECIMIENTO EMPRESARIALDESARROLLO INDUSTRIALSERVICIO AL CLIENTEFINANZAS - ADMINISTRACIÓNPLANIFICACIÓN DEL DESARROLLOShared Services Centers (CSC)Service unitsCollaboratorsCharacterizeAcceso cerrado2021-08-17Roa Cortes, Natalia658.401 R628