Alunno, Marco2018-10-262018http://hdl.handle.net/10784/13058Dentro de la formación musical de la Orquesta Sinfónica Inicial de la Red de Escuelas de Música de Medellín no se identifica un proceso orquestal por niveles que permita llevar un desarrollo coherente tanto en las destrezas técnicas como interpretativas -- Por tal razón, el propósito de este artículo es proponer un repertorio que permita iniciar a los estudiantes en el formato orquestal sinfónico a través de la selección de obras originales o adaptaciones de acuerdo con sus necesidadesWithin the musical training of Orquesta Sinfónica Inicial of the Red de Escuelas de Música de Medellín, one cannot identify an orchestral process through levels that allows conducting a coherent development both in technical abilities and performance -- For that reason, the purpose of this article is to propose a repertoire that enables initiating the students into a symphonic orchestral format through the selection of original music pieces or arrangements according to their needsspaOrquesta Sinfónica Inicial - Red de Escuelas de Música de MedellínRepertorio para iniciación orquestalmasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessORQUESTAS SINFÓNICASMÚSICA PARA ORQUESTA - REPERTORIO DE ENSEÑANZAMÚSICA - ENSEÑANZASymphony orchestrasMusic - Instruction and studyAcceso abierto2018-10-26Córdoba Cañón, José Mario784.2 C911