2015-11-0620121692-0279http://hdl.handle.net/10784/7635Los activos intangibles, especialmente las marcas, son parte fundamental del valor de mercado de las compañías, pues representan su ventaja competitiva; sin embargo, la Contabilidad y las Finanzas se enfrentan ante un reto difícil al momento de valorarlos. Los métodos de medición de intangibles en la literatura revisada se caracterizan por ser limitados y subjetivos, e incluso presentan algunos errores conceptuales, encontrándose su utilidad principal en el campo de la gestión. Este artículo propone una metodología para la valoración financiera de marcas a partir de una extensión de la aplicación de opciones reales compuestas de las patentes, aprovechando las similitudes en su construcción. Su aplicación se ilustra mediante la valoración de la marca de una compañía aseguradora.spaopenAccessThis work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License. Enfoque de opciones reales para la valoración financiera de marcasarticleinfo:eu-repo/semantics/openAccessActivos intangiblesmarcasvaloración financiera de intangiblesvaloración de activos financierosopciones reales compuestasmarketingAcceso abierto2015-11-06González Londoño, YessicaZuluaga Carmona, MauricioMaya Ochoa, Cecilia