Díez Benjumea, Jhon Miguel2019-06-022019http://hdl.handle.net/10784/13573La globalización, los cambios de hábitos y el interés por llevar un “estilo de vida saludable”, han suscitado un crecimiento exponencial en la apertura de gimnasios, en la práctica de diferentes deportes al aire libre y en la producción de ropa deportiva. Esto, sin duda, ha generado oportunidades de negocio en el sector textil. La propuesta que se presenta a continuación tuvo como objetivo analizar la viabilidad de la creación de una empresa que produzca y comercialice ropa deportiva femenina en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá. En particular, se realizó un estudio de las marcas líderes en ropa deportiva femenina, con el fin de reconocer su propuesta de valor e identificar ventajas competitivas. Para examinar la viabilidad, se utilizó la metodología ONUDI: análisis sectorial y estratégico, estudio de mercado, definición de los componentes técnicos, estructura organizacional e identificación de los aspectos legales, así como el impacto ambiental, el estudio financiero y una aproximación al análisis de riesgo.spaSector textilRopa deportiva femeninaDeportes al aire libreEstudio de viabilidadEstudio de viabilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de ropa deportiva femenina en el área metropolitanamasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessINDUSTRIA TEXTILESTUDIOS DE FACTIBILIDADROPA DEPORTIVA-DISEÑOPRENDAS DE VESTIR PARA MUJERESAcceso abierto2019-06-02Osorio Echeverri, Marcela658.11 O837