Alunno, Marco2018-10-292018http://hdl.handle.net/10784/13066En este artículo se tratará la pertinencia de la inclusión de la carrera de piano colaborativo en el ciclo profesional de pregrado y, en consecuencia, se expondrán las destrezas y fortalezas que comúnmente se adquieren por la experiencia del acompañamiento o la correpetición en diversos niveles -- La actividad discente adicional que proponemos consiste en talleres guiados de música de cámara con piano, incluidos el Lied o canción, oratorio y ópera, reducción de partituras orquestales y lectura de primera vista para el logro de la cualidad que llamaremos repentización -- Además, otro tipo de taller específico es el referente al acompañamiento a bailarines que implicará aprender a desempeñarse en actividades complementarias de este arte como la cuadratura y la preparación, con la improvisación como criterio rector -- Un complemento altamente deseable es la comprensión de idiomas no tan comunes como el Inglés, especialmente el Alemán, el Francés, el Italiano y el LatínIn this article the relevance of the inclusion of the collaborative piano career in the undergraduate professional cycle will be discussed and, consequently, the skills and strengths that are commonly acquired by the experience of the accompaniment at various levels will be exposed -- The additional learning activity that we propose consists of guided chamber music workshops with piano, including the Lied or song, oratorio and opera, reduction of orchestral scores and reading at first sight to achieve the quality that we will call "repentization" -- In addition, another type of specific workshop is the one that refers to the accompaniment of dancers that will involve learning to perform in complementary activities of this art such as squaring and preparation, with improvisation as a guiding criterion -- A highly desirable complement is the understanding of languages not as common as English, especially German, French, Italian and LatinspaPianista acompañanteCorrepeticiónRepentizaciónPiano colaborativoPropuesta curricular para la inclusión del piano acompañante como pregrado en músicamasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessPIANOACOMPAÑAMIENTO MUSICALPianoMusical accompanimentAcceso abierto2018-10-29Barreiro Berrío, Nathaly786.2 B271