Waserman A., Jean PaulUribe de Correa, Beatriz Amparo2018-07-312018http://hdl.handle.net/10784/12586El contenido de este documento tiene como propósito fundamental entregar las herramientas necesarias para la materialización de un plan de exportación de lechugas de cuarta gama por parte de la compañía Practifruit, ubicada en la ciudad de Medellín -- Hoy, la compañía está concentrada en la producción de la hortaliza con destino final y nicho principal el mercado institucional -- A partir de la definición estratégica de crecer de manera orgánica tanto en el ámbito local como internacional, se ha iniciado un trabajo de investigación que permitirá conocer cómo se está desde Colombia, en términos de competitividad, en la producción de lechugas de cuarta gama y bajo las especialidades de producto empleadas en Practifruit y además, a partir del conocimiento de los diferentes mercados objetivos que se evaluaron, determinar la pertinencia y la oportunidad de seleccionar tres mercados objetivos, definiendo como prioritario uno para la ubicación del producto en un país objetivo definido -- Lo anterior, considerando las necesidades de ampliación en capacidades físicas y obtención de recursos para cumplir con la promesa de valor que se les quiere entregar a los clientes extranjerosapplication/pdfspaMercado objetivoAlimentos de Cuarta GamaHortalizas frescas cortadasAlimentos pre-elaboradosGrupo Antioquia Exporta MásPlan exportador PractifruitmasterThesisinfo:eu-repo/semantics/closedAccessLECHUGAANÁLISIS DE MERCADEOCOMERCIO INTERNACIONALPLANIFICACIÓN DE LA EXPORTACIÓNALIMENTOS CRUDOSLettuceMarket surveysInternational tradeExport planningFood, rawAcceso cerrado2018-07-31Ramírez Quintero, David