Zapata Rivera, Luis Felipe2018-07-192018http://hdl.handle.net/10784/12518El tema de las plataformas virtuales en educación y su utilidad para el reporte de notas a padres de familia, en las dos últimas décadas, ha tomado mucha fuerza, lo cual puede ser una ventaja para los padres de familia, quienes por sus ocupaciones diarias no pueden asistir de forma constante a la escuela para hacerle un seguimiento efectivo al desempeño académico de sus hijos -- Este trabajo titulado prototipo reporte de resultados personalizado, integrado a plataformas de e-learning (LMS) para profesores, tiene como objetivo ofrecer a los maestros un prototipo de herramienta virtual que permita generar informes temporales, personalizados para los padres de familia sobre los desempeños académicos de sus hijos -- Con su implementación tanto el maestro como el acudiente o padre de familia puede hacer uso de un instrumento tecnológico útil, ágil y fácil de utilizar, incluyendo a aquellos que, hoy, no manejan las tecnologías de información y comunicación -- En este sentido, se desea construir un perfil de padre digital, desempeñando un papel de usuario para verificar e indagar sobre los procesos académicos de sus hijos, como un complemento a su presencia física en la institución educativaapplication/pdfspaPlataformas virtualesMoodle (Plataforma de enseñanza - aprendizaje)LMS (Learning Management System)Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)Educación y virtualidadPrototipo reporte de resultados personalizado, integrado a plataformas de E-Learning (LMS) para profesoresmasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessINFORMES ESCOLARESINNOVACIONES TECNOLÓGICASRENDIMIENTO ACADÉMICOSchool reportsTechnological innovationsAcademic achievementAcceso abierto2018-07-19Rodríguez Valdés, Víctor Hugo620 R696