2020-01-3128/10/20112462-81071657-4206http://hdl.handle.net/10784/15502This papers presents classroom evidences for the use of experimental economics games in a primarily course in Economics for Business and Management, Accounting and International Business students at the Universidad EAFIT, Medellin-Colombia. We adapted two different experiments; a market game proposed by Holt (1996) and aggregated production game proposed by Goeree and Holt (1999). These games were applied in the course “Introducción a la Economía” in 2011-I. Although it is a preliminary study, results suggest that there is presumably a positive effect on the grade and the learning process after have applied the games.Este artículo busca proponer alternativas de enseñanza para un curso de Introducción a la Economía, utilizando la herramienta de la Economía Experimental. De este modo, se introducen dos juegos Holt (1996) y Goeree and Holt (1999) en tres grupos distintos, los cuales se centran en los conceptos de mercado, leyes de oferta y demanda, producción agregada, empleo y precios. Estos juegos fueron aplicados a los estudiantes del curso de Introducción a la Economía de los programas de Administración de Negocios, Contaduría y Negocios Internacionales de la Universidad EAFIT en el semestre I de 2011. Aunque los resultados son preliminares, sugieren un efecto positivo en la comprensión de los conceptos y la aproximación y recordación de los estudiantes de la lógica del pensamiento económico.application/pdfspaCopyright (c) 2011 Juan Carlos Muñoz Mora, Sebastián Aparicio Rincón, Manuel Mesa AristizábalA22C90¿Qué la economía no es un juego? Evidencia del uso de Economía Experimental en cursos de Introducción a la Economíaarticleinfo:eu-repo/semantics/openAccessPedagogía económicaeconomía experimentalAcceso abierto2020-01-31Muñoz Mora, Juan CarlosAparicio Rincón, SebastiánMesa Aristizábal, Manuel